marzo 14, 2018

Talleres de magia

Los talleres de magia tienen multitud de beneficios tanto para pequeños como para adultos ya que la magia ayuda a la capacidad cerebral por varios motivos:

1- Pruebas cosas nuevas y al experimentar cosas nuevas estás estimulando tu cerebro. Es aconsejable no caer en la rutina y adentrate  en la magia hacer que aprendas cosas nuevas que te ayudará en tu dia a dia.

2- Entrenas la memoria. Para según que juegos es necesario aprender y/o memorizar ciertas cosas, ya sean cartas, objetos… Memorizando elementos ayudas a ejercitar la memoria y eso es buenísimo para tu cerebro.

3- Te hace ser curioso. La magia, sobretodo al principio es algo en lo que se desconocen muchísimas cosas, esto hace que te cuestiones muchas cosas. Esto ayuda a tu cerebro a innovar y crear. De ahí que muchos magos de tanto en tanto nos sorprenden con cosas nuevas, de ahí las nuevas tecnologias con las que en la actualidad se ofrece magia con teléfonos móviles, tablets, etc. Cosas que hace años no existían.

4- La magia te hace pensar cosas positivas, el estrés y la ansiedad matan las neuronas e impiden la creación de nuevas.

5- Comer saludable es esencial para nuestra salud. Muchas veces los magos hacemos magia con frutas, que mejor manera que llevarnos a la boca una buena cantidad de vitaminas y minerales necesarios.

6- La magia te obliga a leer. Para dedicarte a la magia es necesario un mínimo de conocimientos, esta es una forma muy útil de incentivar tu imaginación y así potencias el cerebro ya que al leer se hace un esfuerzo para imaginarse lo que hay entre líneas.

7- Realizamos cuentas de forma manual. Hoy día dependemos mucho de las calculadoras para hacer hasta operaciones muy sencillas, eso no es bueno para el cerebro y para hacer juegos de magia es necesario hacer ciertas cuentas de forma manual.

Muy aconsejable para colegios que quieren ofrecer a los alumnos una manera de trabajar el cerebro mientras disfrutan y aprenden magia.

taller de magia en barcelona

taller para colegios

taller de magia barcelona